Merz en la encuesta BAJO: ¡La decisión del impuesto sobre la electricidad causa resentimiento!
Merz en la encuesta BAJO: ¡La decisión del impuesto sobre la electricidad causa resentimiento!
Berlin, Deutschland - El 17 de julio de 2025, el balance del canciller federal Friedrich Merz (CDU) muestra cualquier cosa menos Rosy. Según una última encuesta realizada por YouGov, la opinión pública sobre su gobierno se ha deteriorado notablemente. Solo el 22% de los votantes elegibles encuentran que la situación en Alemania ha mejorado bajo su liderazgo, mientras que el 32% observa el desarrollo opuesto. La gran mayoría, 37%, no se ve cambios significativo y es neutral.
Merz asumió el cargo con la promesa de que los ciudadanos deberían experimentar un cambio positivo notable en el verano. Pero la realidad habla un idioma diferente: solo el 17% de los encuestados cree que este gobierno es uno de los mejores de las últimas décadas, mientras que el 71% lo rechazará. Hay una cierta satisfacción entre los partidarios de la Unión (el 54% están de acuerdo con la situación en el país, pero incluso aquí hay un claro escepticismo sobre las declaraciones de Merz ". Solo el 44% de los partidarios sindicales apoyan la afirmación de que es un gobierno particularmente exitoso, mientras que el 41% no está de acuerdo.
La discusión de impuestos sobre electricidad amortigua el estado de ánimo
Otro amortiguador de humor es la decisión del gobierno de otorgar la reducción del impuesto sobre electricidad solo para ciertas empresas y agricultura, mientras que los hogares privados desaparecen con el vacío. Esta medida causa una falta de comprensión entre la población: el 69% de los alemanes no pueden entender esta decisión. La decisión es particularmente evaluada críticamente por los hogares con menores ingresos: el 73% de este grupo está decepcionado con el tratamiento desigual.
Además de la insatisfacción con la política fiscal, la satisfacción general con el trabajo del gobierno de Merz también está en un descenso. Según una encuesta de FORA de la primera semana de julio, el 58% de los alemanes no están satisfechos con sus logros, solo el 38% son positivos. Esto es obvio, especialmente en el este del país, donde el 63% de los encuestados están insatisfechos.
¿La oposición en el alza?
El panorama político también podría cambiar debido a los valores actuales de la encuesta. El sindicato ha perdido terreno en las últimas semanas: la CDU cayó del 28% después de las elecciones del canciller al 27%, mientras que el SPD cayó del 15% al 13%. Solo el 24% de los encuestados aún ven la capacidad de resolver los problemas apremiantes de Alemania en CDU y CSU. Esta es una disminución de cuatro puntos porcentuales en comparación con la semana anterior.
Las perspectivas para un turno de mejor apariencia. Solo el 31% de los alemanes creen que la Unión estará frente a la AFD al final del mandato de Merz en las encuestas. El 26% espera un empate y el resto de la AFD ve el liderazgo. El estado de ánimo es tenso y los próximos desafíos ya no podrían hacer frente a Merz tan fácilmente.
La situación sigue siendo tensa y el clima político en Alemania dependerá decisivamente de cómo el gobierno puede lidiar con la insatisfacción con la población. Los desafíos que Merz enfrenta informes, entre otras cosas, Merkur .
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)