Calau se defiende del antisemitismo: ¡el alcalde pone pancartas!
La ciudad de Calau denuncia publicaciones antisemitas; El alcalde destaca la tolerancia y la unidad en Oberspreewald-Lausitz.

Calau se defiende del antisemitismo: ¡el alcalde pone pancartas!
En Calau, una ciudad del distrito de Oberspreewald-Lausitz, una entrada antisemita en la página de Facebook de una sastrería local causó furor. En una publicación publicada el domingo pasado, a judíos e israelíes se les prohibió la entrada a la casa. La administración de la ciudad reaccionó de inmediato y presentó una denuncia. El alcalde Marco Babenz (no partido) confirmó en un comunicado que la ciudad adopta una postura firme contra el antisemitismo, el odio y la violencia. “Calau tiene color”: esto anuncia una pancarta colocada en el ayuntamiento como símbolo contra excesos de odio como este Periódico Borken informó.
La policía ha iniciado ahora una investigación bajo sospecha de sedición. El operador de la sastrería afectada en Calau, que también opera en Kleinmachnow, explicó que no se dio cuenta de la declaración crítica hasta que encontró la publicación el domingo por la tarde y la borró inmediatamente. También negó todas las acusaciones y afirmó que su cuenta de Facebook había sido pirateada. La administración de la ciudad no se enteró de la entrada antisemita hasta un día después del incidente, lo que subraya una vez más la urgencia de tomar estos incidentes en serio. RBB24 ejecutado.
Entorno social
El antisemitismo es un problema complejo y de larga data que es evidente no sólo a nivel local en Calau, sino también a nivel nacional e internacional. Las cifras son alarmantes: en 2022 se registraron en Alemania más de 2.600 delitos antisemitas, entre ellos comportamientos hirientes, daños a la propiedad y amenazas. El antisemitismo suele manifestarse de diversas formas, desde estereotipos hasta ataques violentos, que van en aumento en todo el mundo. En Alemania, este problema se produce en el contexto de una disminución a largo plazo de la población judía desde hace más de 15 años, mientras que el número de judíos en todo el mundo, particularmente en Israel y Estados Unidos, ha aumentado. Esto plantea un desafío para las comunidades judías, como estadista documentado.
Los incidentes de Calau envían un mensaje que deja claro a la sociedad que el antisemitismo no será tolerado. El alcalde Babenz predica con el ejemplo y se mantiene en contacto constante con las autoridades para tomar todas las medidas necesarias. Estos incidentes nos exigen estar atentos y defender activamente una sociedad inclusiva y respetuosa en la que todas las personas, independientemente de sus orígenes o creencias, puedan vivir con dignidad.