Ferry encallado frente a Rügen: ¡146 pasajeros rescatados sanos y salvos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

146 personas resultaron afectadas cuando el ferry “Insel Hiddensee” encalló frente a Rügen. Los equipos de rescate brindaron ayuda rápida.

146 Menschen waren betroffen, als die Fähre „Insel Hiddensee“ vor Rügen auf Grund lief. Rettungskräfte leisteten schnelle Hilfe.
146 personas resultaron afectadas cuando el ferry “Insel Hiddensee” encalló frente a Rügen. Los equipos de rescate brindaron ayuda rápida.

Ferry encallado frente a Rügen: ¡146 pasajeros rescatados sanos y salvos!

El miércoles por la tarde causó conmoción un incidente en el mar Báltico, a unos 2,7 kilómetros al noroeste de Schaprode. El ferry “Insel Hiddensee”, que conecta la isla del mismo nombre con Rügen, encalló debido a un problema técnico y llevaba a bordo 146 personas, entre ellas 142 pasajeros y cuatro tripulantes. Afortunadamente, los pasajeros y la tripulación resultaron ilesos, pero el ferry aún tuvo que afrontar una importante pérdida de tiempo debido al accidente.

El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde. cuando un relé dañado en el sistema de dirección del ferry de aproximadamente 40 metros de largo provocó el accidente. Como resultado, el barco se cayó del canal y se hundió en una zona poco profunda. Los socorristas marítimos fueron alertados inmediatamente. Como informa tag24.de, el barco de rescate marítimo “Nausikaa” y el crucero de rescate marítimo “Nis Randers” estaban presentes para cerrar el ferry save.

Operación de rescate dominada con gran éxito

El barco Nausikaa, que sale de la estación de voluntarios de Vitte/Hiddensee, estableció la primera conexión con el ferry. Sin embargo, ella sola no pudo liberar el ferry. Sólo cuando llegó el crucero "Nis Randers" con sus 4.000 caballos de fuerza, la "isla de Hiddensee" fue liberada con éxito después de aproximadamente una hora. La operación de rescate se desarrolló bajo la atenta mirada de la policía acuática, que aseguró el lugar.

Después de esta hora turbulenta, el ferry finalmente continuó su viaje de forma independiente y llegó al puerto de Schaprode, aunque los pasajeros tuvieron que llegar con unas tres horas de retraso. Las condiciones meteorológicas en ese momento eran moderadas con vientos del oeste de cuatro a cinco Beaufort y mar en calma, lo que facilitó las labores de rescate. Gracias a las medidas preventivas, la seguridad de los pasajeros sigue siendo una alta prioridad.

La importancia de la Sociedad Alemana para el Rescate de Náufragos

La Sociedad Alemana para el Rescate de Náufragos (DGzRS) desempeña un papel central en el rescate marítimo en aguas alemanas y es una organización que se financia mediante donaciones desde su fundación en 1865. Su misión incluye la vigilancia de la seguridad en aproximadamente 3.660 kilómetros de costa. Con alrededor de 60 botes salvavidas y cruceros y un equipo de 180 empleados, así como más de 800 socorristas voluntarios, la DGzRS está lista para ayudar a las personas en peligro en el mar, como se informa en este caso deutsche-flagge.de.

Además de los desafíos físicos provocados por el clima y el agua, el DGzRS se caracteriza por un mayor estándar de seguridad. Sus barcos tienen requisitos especiales que cumplir y no requieren certificados de seguridad estándar. Estos estrictos requisitos son necesarios para poder hacer frente a cada situación y actuar con rapidez.

Afortunadamente, este incidente no fue sólo un ejemplo de medidas profesionales de rescate marítimo, sino también un testimonio de la seguridad inquebrantable de los pasajeros a bordo, a pesar de las molestias de un retraso. La “Isla Hiddensee” pronto reanudó el servicio después de un viaje de prueba, y la naviera se aseguró de que todos los relés fueran reemplazados como medida preventiva para evitar futuros incidentes. La tripulación tuvo una buena mano y los pasajeros recordarán el día como una historia emocionante.

Quellen: